Siete países concentran el 75% de la demanda mundial de aceite de oliva.

en CLIENTES DE OLIPE por

Estados Unidos se ha consolidado como el tercer mayor consumidor de aceite de oliva del mundo, sólo por detrás de Italia y España, mientras que Brasil ya ocupa el quinto lugar. Estos datos fueron aportados por el Director Gerente de GEA Westfalia Separator, Juan Vilar, durante la jornada de internacionalización del aceite de oliva organizada por la empresa y Ferias Jaén previa a Expoliva 2013. Juan Vilar ha explicado la situación actual del sector del aceite de oliva a nivel mundial y ha señalado datos como que producen aceite de oliva 44 países y que son más de 90 las naciones que demandan este producto para su consumo. «Entre estos últimos, Estados Unidos ya ocupa el tercer puesto, mientras que Brasil ha alcanzado el quinto, aunque sólo entre siete países demandan el 75% de la producción mundial de aceite de oliva», ha indicado.
La jornada fue inaugurada por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Ana María Romero, directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén, y José Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica.
Fernando Burgaz ha destacado la actualidad del tema de esta jornada, la internacionalización del aceite de oliva, ya que ha recordado que entre un 50 y un 60% de la producción española se vende en mercados exteriores. «Por ello, para este sector es muy importante que haya una buena salida del producto hacia los mercados internacionales», ha explicado.

Fuente: www.revistaalcuza.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.