Desde Olivarera Los Pedroches S.C.A. agradecemos el interés de Alicia F. Martínez por nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Olivalle y la felicitamos por la receta que ha publicado en su blog: ¡Qué salá es la dulce Ali! tan rica, completa y saludable que ha realizado utilizando nuestros productos.
Crema de calabaza con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Olivalle al Pedro Ximénez
Muy buenas, tengo que decir que la calabaza es un producto de la temporada otoñal, aunque ya hay de todo, todo el año, que me encanta, la puedes usar tanto en recetas dulces como saladas y quedan realmente ricas, quizás por su sabor con un puntito de dulzor. La calabaza tiene mucha fibra, es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre y también posee propiedades diuréticas , lo que nos ayuda a depurar nuestro organismo. Además los betacarotenos que posee, y que le dan ese color tan característico han demostrado ser muy importantes en la prevención de algunos tipos de cánceres. ¿Sabiáis que en Estados Unidos se recogió una calabaza de 400 kilos? Alucinante.
Vamos con los ingredientes para nuestra receta:
- Medio kilo de calabaza ya limpia
- Una cebolleta fresca o en su defecto un puerro hermoso
- Tres zanahorias
- Dos patatas
- Caldo de verduras , puede ser en pastillas
- Aceite de oliva ecológico Olivalle
- Un chorro de nata
- Sal y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez
Para elaborar esta crema lo primero que haremos será lavar bien toda nuestra verdura. Ponemos aceite de oliva virgen extra ecológico Olivalle en la cazuela y ponemos a pochar la cebolla, a continuación añadimos la calabaza y las zanahorias y por último las patatas. En este punto añadiremos el caldo y la sal y dejamos cocer durante unos quince minutos. Hasta que todas las verduras estén blanditas. Pasamos a una jarra donde batiremos bien todo, añadiendo un chorro de nata.
En el momento de servir le ponemos unas gotitas de reducción de Pedro Ximénez, que podéis comprar hecha o hacerla, solo hay que hervir el vino durante un rato hasta que quede reducido a la mitad aproximadamente.
Queda una crema realmente suave y deliciosa.
«Quiero agradecer a Araceli de Olivarera los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, su amabilidad al enviarme estas muestras de su magnífico aceite de producción ecológica.Desde 1.995 más de 450 socios de su cooperativa han apostado por el sistema de producción ecológico, respetuoso con el medio ambiente , produciendo un aceite virgen extra de una calidad inmejorable.Es oro líquido.
Espero os guste esta receta de temporada, y la pongáis en práctica, ahora que parece que va refrescando el ambiente, un saludo y gracias por vuestras visitas. Chao.«