Quizá este sea uno de los aspectos menos difundidos de los tantos y tantos beneficios que conocemos acerca del aceite de oliva. Su consumo se recomienda una y otra vez; veamos más de cerca por qué es importante durante el embarazo.
Cuando el bebé está en gestación y mamá consume aceite de oliva, se desencadenarán algunos procesos claves. Recientes estudios han demostrado que el aporte de vitamina E, que el bebé necesita para crecer puede ser perfectamente contemplado por un consumo normal y regular de aceite de oliva por parte de la madre.
Éstos bebés registran además valores de desarrollo post natal en el entorno de los más saludables (ni escasos ni excesivos). Hablamos en este caso de peso, altura y parámetros de comportamiento psicomotor.
Por último un tema no menor. Es un hecho que mamá y feto “juegan” (por decirlo de alguna manera) un constante equilibrio de adaptaciones metabólicas y está demostrado que éste se ve armonizado por los componentes que aporta el aceite de oliva.
No solo son un buen recurso cosmético, sino también es beneficioso para la salud. Hace unos días comentábamos los beneficios del aceite de oliva para la piel seca. Hoy, también nos planteamos un consejo para usar el aceite de oliva como recurso para combatir estrías en la piel.
Las estrías son marcas antiestéticas producidas como consecuencia del aumento rápido de peso. Al incrementarse nuestra masa corporal, la piel sufre estiramientos que provocan la aparición de las mencionadas estrías.
Si bien existen en el mercado variadas (pero también caras) soluciones cosméticas para ello, nosotros defendemos un remedio casero como el que detallamos a continuación, un hidratante casero, de muy fácil elaboración y muy económico. Para nuestro cosmético casero solo hemos de mezclar los siguientes ingredientes:
– 1 parte aceite de oliva virgen extra Olipe.
– 1 parte de aceite de germen de trigo (lo encontrarás en cualquier herbolario).
– 3 partes de aceite aromatizado (sándalo o el que más te guste, también en herbolarios).
Aplica este cosmético casero durante 15 días de manera diaria, preferiblemente antes de dormir para que el cosmético trabaje durante la noche, y notarás rápidamente una sensible mejora en tus estrías.
Llevo buscando online al menos 4 horas al día,
y hasta el momento no había identificado un escrito tan emocionante como el leído en tu web.Es objetivamente bueno.En mi opinion, si todos los dueños de
webs y bloggers hiciesen cosas tan buenas como las que has realizado
, el universo de las tecnlogías on line sería
inmensamente más ventajoso que hasta hoy
en día.Besos Kathleen.