Olivarera Los Pedroches colabora con la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco (Córdoba) en el I Maratón BBT Las Molinas de Sierra Morena. Desde Olipe y, en nombre de la peña ciclista San Bartolomé os queremos invitar a una espectacular ruta por las antiguas molinas de aceite de la sierra norte de Córdoba el próximo 13 de noviembre del 2016.
En esta maratón podrán participar todas las personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción y que cumplan los criterios establecidos en el Reglamento de la misma, y de aquellos Reglamentos que le sean de aplicación. La fecha para inscribirse finaliza hoy miércoles 9 de noviembre a las 19.00h.
Al inicio de este evento se recogerán las dorsales junto con la bolsa del corredor. En ellas se darán una camiseta, una gorra además de gel, barrita energética y, como no, una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra Olipe.
Las pruebas transcurren por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente. El recorrido se efectuará por pistas en bosques, campos y carreteras de tierra batida. Los tramos de pista empedrada o en su caso de superficies asfaltadas, no son más del 3% de la distancia total del recorrido. La prueba tendrá un recorrido de entre 80 Km. y 81 Km. aproximadamente. No duden en ver las fotografías del reconocimiento del recorrido aquí.
El ciclista tendrá un máximo de 8 horas para realizar el circuito de la prueba. Los trofeos consisten en olivos hechos a mano con barros refractarios y porcelana cerámica que van acompañados de una etiqueta con número de serie y el poema de Antonio Machado de «Los olivos».
Si lo que desea es asistir como público, aquí puede visualizar los tramos en los que podrá ver esta maratón.
Desde Olipe queremos dar participación a espectadores que deseen ver la prueba en estos parajes y, para ello, dispondremos de un desayuno molinero en plena sierra para las personas que se desplacen para ver a los ciclistas. Este desayuno molinero estará dispuesto en «Peña Aguila», en la carretera de Villaharta, al subir a la sierra tras pasar el río Cuzna, en el camino a la izquierda. Coincidirá con un punto de avituallamiento para los ciclistas y también lo será para los espectadores.
Ánimo y acércate a la sierra, no te defraudará su encanto.