Well Done!!
El mundo de los aceites de Oliva Virgen Extra es cada vez mayor en cuanto a nuevas marcas que salen a la luz y que se embarcan en campañas promocionales buscando lechos de alta calidad y posicionamiento en lineales exigentes. No todas las marcas pueden conseguir la continuidad que esta estrategia lleva consigo, ya sea en calidad, nivel de producción o simplemente pulmón económico que justifique inversiones fuertes con escasos retornos en mucha de las ocasiones.
Otra forma de entender la forma de acceder a mercados más selectos es a base de paciencia, producción controlada, calidad contrastada y mantenida en el tiempo y sobre todo con un producto diferenciado como es la producción ecológica. En Los Pedroches sin duda preferimos este tipo de carrera de fondo para poner en valor no sólo la calidad de nuestros aceites sino un compromiso ambiental muy fuerte.
Y por esto que desde Olipe nos alegramos de que aceites de nuestra comarca, de nuestra propia sierra, puedan salir mencionados en medios importantes de comunicación. Es el caso en este mes de marzo de Olivar de la Luna y su mención en la versión digital The New York Times, en la sección “food”, donde Florence Fabricant escribe y describe este aceite brillante, intenso y frutado de la variedad Nevadillo Blanco procedente de las colinas de Córdoba al sur de España…
Tránsito y Jesús, junto a su familia, llevan muchos en este mundo aceitero y no sólo defendiendo una marca, sino apostando y participando por el mantenimiento y puesta en valor del olivar ecológico y de sierra. Igual que todos los que formamos Olipe, igual que los agricultores de nuestra comarca. Es por ello que siempre estamos en el mismo barco y remando en la misma dirección, cada uno con sus fuerzas y esfuerzos. Y es por ello que me alegro de este pequeño gran reconocimiento a su labor, y bueno es darlo a conocer por defender los mismos valores.
Olivar de la Luna, enhorabuena, ánimo y ya puestos…”Well Done!!”
Fuente: The New York Times