El pasado viernes tuvo lugar la Fiesta de Primavera del IES López Neyra de Córdoba, promovida por la Ecoescuela del Centro que desde hace siete años participa en este proyecto internacional cuya finalidad es potenciar la educación ambiental en los centros de enseñanza y en el que intervienen de manera voluntaria profesores, alumnos, personal de administración y servicios y padres. Con ella se pretendía difundir este proyecto, sensibilizar sobre conductas sostenibles, e intentar mejorar nuestros hábitos de vida en este sentido.
La celebración, en la que participaron aproximadamente quinientas personas entre alumnos, profesores y padres tuvo la presencia también de un grupo invitado del IES Alhaken II y se desarrolló con gran animación en las dependencias del centro desde las 11.30 hasta el final de la jornada.
Se inició con un desayuno de productos ecológicos: pan con aceite donado por la Cooperativa del Valle de los Pedroches y fruta cedida por la cooperativa de consumo Almocafre .
A continuación hubo talleres, doce en total, orientados básicamente al aprovechamiento y reutilización de materiales usados( elaboración de instrumentos musicales, monederos, pulseras, etc.), librería de trueque, cálculo de la huella ecológica, confección de murales, juegos colectivos, tómbola de usado y, como no podía faltar, música y baile.
Para finalizar la fiesta y cuando el calor ya apretaba se distribuyó entre los participantes granizada de limón elaborada con frutas de los árboles existentes en el centro para cuyo cultivo se emplean técnicas respetuosas con el medio ambiente.