Como ya está siendo tradicional, se celebró en este curso 14/15 la Fiesta de la Primavera, promovida por la Ecoescuela del IES López Neyra con objeto de difundir este proyecto, sensibilizar a la comunidad educativa en los valores medioambientales y mejorar nuestras conductas respecto a ellos.
La fiesta, en la que colaboraron los departamentos didácticos, AMPA, personal de la Administración y Servicios, y participaron unos cuatrocientos cincuenta alumnos, se inició a las 10.15h del día 27 de marzo y duró hasta las 13:45. Comenzó con un desayuno molinero con aceite ecológico donado por la Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches (OLIPE), fruta y otros productos proporcionados gratuitamente por la Cooperativa Almocafre de Córdoba.
Posteriormente comenzaron los talleres, de recuperación de objetos usados, pintacaras , tratamiento de basuras, juegos solidarios, experimentos científicos, plantas prensadas, etc. , simultaneándose con la librería de trueque, juegos populares antiguos y cerrando la celebración con un baile colectivo de todos los asistentes y la tradicional limonada.