La revista Interviú, en la edición de esta semana, se hace eco de la intención de la empresa inglesa Oxitec en hacer experimentos de sueltas de mosca transgénica en olivares de Tarragona. Son numerosas las entidades medioambientalistas que han mostrado su total disconformidad con este tipo de prácticas, que sin experiencias previas, intenta convertir el olivar ecológico de Tarragona en un campo abierto en donde los controles de seguridad son más que dudosos.
Interviú, conocedores del desarrollo de la “trampa Olipe” para el control de mosca del olivo por su eficacia contrastada y su difusión, muy importante por la zona del levante español, se puso en contacto con nuestra entidad a través de su Presidente, Juan Antonio Caballero, quien mediante una entrevista expuso las ventajas ambientales, sociales y económicas que la “trampa Olipe” tiene frente a otros sistemas más agresivos.
Desde Olipe nos sumamos a la opinión del artículo a la vez que ponemos en valor un sistema de control que nació en los olivares de nuestra sierra gracias al trabajo de nuestros socios y que se ha extendido, ensayado y utilizado en varias zonas del mundo.
Agradecemos desde nuestro blog a Interviú por sacar a la luz temas que por su importancia, ya no sólo trascienden a los propios agricultores, sino también a toda la sociedad.