Tras las esperadas lluvias en nuestra sierra, aproximadamente 20-30 litros, nuestros olivos han comenzado a adquirir un aspecto más verde y las aceitunas están engordando, lo que nos indica que se están recuperado del largo periodo seco que se ha presentado este año desde marzo a septiembre.
Estamos en el momento idóneo para comenzar a realizar los tratamientos foliares, en los cuales se recomiendan cobres para controlar enfermedades como el repilo y la tuberculosis del olivo, nutrientes foliares ricos en potasio que nos incrementan los rendimientos y aminoácidos que ayudan al olivo a recuperarse.
Los valores de mosca del olivo se están incrementando, en caso de que sea necesario su control se realizará por medio de parcheo aplicando el producto cada 3 a 4 líneas sobre la zona orientada hacia el sur del olivo. En el caso de olivos convencionales se empleará DIMETOATO mezclado con PROTEINAS HIDROLIZADAS y, en el de olivares ecológicos el producto empleado será SPINTOR CEBO en la dosis de 1l por cada 10l. de caldo.
En la Cooperativa Olivarera Los Pedroches se encuentran disponibles para los agricultores todo tipo de productos para nuestro olivar, tanto para la agricultura ecológica como convencional. En estos momentos tenemos todo tipo de cobres, abonos foliares, boro e insecticidas. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Servicio Técnico.