Los aceites de semillas se han convertido en los grandes triunfadores del año. Según los datos aportados por la asociación Anierac, la subida de las ventas de esta categoría de aceites en los últimos cinco años ha sido constante. De pasar de vender unos tres millones de litros en noviembre del 2011 se pasó a los 3,4 millones en 2012, los 3,81 millones en 2013 para dar el gran salto en 2014 con 5,53 millones hasta llegar a los 6,33 millones de litros en noviembre del 2015. Es decir, en estos cinco años sus ventas han subido en más de 3,3 millones de litros mensuales. En el acumulado del año, las ventas habrían ascendido en casi 9 millones de litros, con una subida anual del 9,35%. Este fuerte aumento de las ventas de los aceites de semillas tiene mucho que ver con su gran penetración en el Canal Horeca de Hostelería y Restauración, y sobre todo a la subida de precios de los aceites de oliva durante los últimos meses.
Según los datos de Anierac, las ventas de aceite de orujo de oliva también dan síntomas de mejora constante. En noviembre han salido 1,36 millones de litros de aceite de orujo de oliva. La suma de las ventas de esta categoría en este año ha aumentado 2,4 millones de litros, frente a la de los 11 primeros meses del año pasado situándose en 15,1 millones de litros.
Del mes de noviembre las empresas envasadoras miembros de ANIERAC han puesto en el mercado 59,6 millones de litros de aceites de los que 31,18 millones de litros fueron de aceites de oliva y 27 millones fueron de otros aceites refinados. Como es habitual dentro de los aceites de oliva, la categoría que mayor cifra de ventas alcanza es la del tipo suave con 14,17 millones de litros, de la categoría intenso salieron 4,9 millones de litros, de virgen extra salieron 8,98 millones de litros y de virgen 3,1 millones de litros.