La gigante tecnológica quiere aprovechar el potencial de Google Maps para incentivar el uso de energías renovables. ¿Cómo? Midiendo la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos y por consiguiente a los paneles fotovoltaicos que puedan ser instalados, tomando como referente la meteorología, el ángulo de los tejados y obstáculos que puedan generar sombra como árboles o chimeneas.
Este servicio ya está disponible en pequeñas zonas urbanas de Estados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston, pero la idea es extenderlo a más regiones, señala Google. Además, la herramienta también tiene la potencialidad de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales.
De acuerdo a The Next Web, Project Sunroof también busca conquistar a las personas que no están interesadas en la energía solar, mostrando cuánto dinero podría ahorrar gracias a la instalación paneles fotovoltaicos y sin la necesidad de contratar a un experto para realizar mediciones y cotizaciones.
Con este proyecto Google también busca disminuir sus emisiones de carbono, además de ayudar a financiar el mayor parque solar de África.
Fuente: www.ecoticias.com
Información de GOOGLE para USA sobre el Proyecto Techo solar
¿Por qué hacemos esto?
Ya que el precio de la instalación de paneles solares se ha visto reducido, hay un aumento de propietarios que están cambiándose a la energía solar como una opción para reducir su factura eléctrica. Queremos que la instalación de paneles solares sea fácil y comprensible para cualquier persona.
El proyecto Techo solar usa los datos de mapas y recursos informáticos de Google para calcular el mejor plan solar para usted.
Cómo funciona
Cuando introduce su dirección, el Proyecto Techo solar busca su casa en Google Maps y combina esa información con otras bases de datos para crear un análisis personalizado de su techo.
Personalizamos según su techo
El Proyecto Techo solar calcula la cantidad de luz solar que su techo recibe en un año. Se toma en cuenta:
- Base de datos de imágenes aéreas y mapas de Google.
- Modelos 3D de su techo.
- Sombras producidas por estructuras y árboles próximos.
- Todas las posiciones posibles del sol durante el transcurso del año.
- Historial de nubes y temperaturas que pueda afectar la producción de energía solar.
Elija lo que necesite
El Proyecto Techo solar recomienda una instalación que genere cerca del 100% de su consumo de electricidad, según el tamaño del techo, la cantidad de sol que recibe el techo y su factura de electricidad.
Las instalaciones de paneles solares disponen de diferentes tamaños medidos en kilowatios (kW). Cuando hable de la instalación solar con sus proveedores, un buen punto de partida, para una estimación más ajustada de los costes y beneficios totales, es la elección del tamaño recomendado (en kW).
Recomendamos una instalación que cubra menos del 100% de su utilización eléctrica, ya que en muchos lugares, el beneficio de producir más energía de la que se consume es escaso.
Consejo: Cambie la media total de su factura eléctrica con la ayuda de nuestro “dispositivo de factura” para conseguir una estimación más precisa y personalizada para su casa.
Calcular sus ahorros
El Proyecto Techo solar le ayuda a elegir lo mejor para usted al utilizar los precios actuales recogidos por la industria solar para gestionar un arrendamiento, solicitar un préstamo o comprar paneles solares para su casa.