Ayer finalizó el concurso que Olipe organizó sobre «Olivar de Los Pedroches en floración». El concurso consistía en subir la mejor foto donde se mostrase el Olivo de Los Pedroches en su fase de floración. El tiempo del concurso dependía de la duración de dicha estación siendo determinada por los técnicos de la cooperativa.
Los participantes subieron sus fotos en el facebook de Olipe, denominado Aceite Ecológico, donde ellos mismos y gracias a sus familiares y amigos, son los que han votado dichas fotografías. La que obtuviera mayor número de votos era la ganadora del premio Olipe.
A continuación, os mostramos la galería de las 11 fotografías que han participado en dicho concurso. Preciosas fotografías donde se muestran perfectamente la flor del olivo.
La fotografía ganadora con 105 votos es «Primeras aceitunas de un olivo centenario» de Antonio Jesús Márquez. Quedando en segundo puesto: «A la sombra de mi olivo» de Sara Bedmar y tercer puesto: «Floración del Olivo» de Maritele Mor Ser:
Como bien indicaban las normas de este concurso, la fotografía ganadora es la más valorada por nuestros seguidores de facebook.
En esta ocasión nuestros técnicos con la intención de complementar información sobre un estado más general de floración de nuestros olivos y mostrar en plenitud un olivo cargado de trama consideran oportuno premiar también a la imagen que mejor representa este aspecto en el olivar de Los Pedroches. Nuestros técnicos dan su mayor puntuación a «Floración del olivo» realizada por Maritele Mor Ser:
Enhorabuena a tod@s los participantes, os esperamos en el próximo concurso de Olipe.