Desde Olipe queremos compartir con vosotros las 3 reglas básicas que debes respetar para tener unos hábitos alimenticios totalmente saludables.
Regla 1. Nunca te saltes el desayuno. Muchas personas no desayunan por falta de tiempo, por no tener hambre o simplemente porque piensan que van a engordar. Esto es un Grave. El desayuno es la comida más importante del día, está rotundamente demostrado. Si te vas de casa sin desayunar, ese día lo habrás comprometido energéticamente y tu salud quedará debilitada en ese momento y a la larga.
Desayunar consigue despertar y mantener el metabolismo durante todo día. Una de las consecuencias de uno desayunar es llegar a la hora de la comida, y tener muchísima hambre, acabando en atracones de comida, algo poco recomendable para tu salud. No es sano. Es de vital importancia que no te saltes el desayuno.
Un pequeño desayuno es mejor que no ingerir nada por la mañana. Toma agua, una pieza de fruta y un pedazo de pan tostado al menos. Necesitas obtener esa “explosión” nutritiva de la mañana, por lo que te recomiendo que te prepares un buen batido de frutas.
Regla 2. Come despacio. El estómago necesita un determinado espacio de tiempo para indicar al cerebro de que está lleno. Si comes demasiado deprisa, el estómago no tendrá ese tiempo para indicar que el estómago está lleno, por lo que no te sentirás saciado cuando realmente si debes de estarlo por la cantidad ingerida. Esto es un problema. Para evitarlo, consume los alimentos despacio, así no habrás consumido más alimentos de los necesarios para tu estómago.
Regla 3. Comer cinco veces al día. Normalmente estamos acostumbrados a tomar 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), con una merienda (y no siempre). Pero hay que intentar realizar 5 comidas al día. Desayuno, un segundo desayuno entre el primero y el almuerzo, el almuerzo, una merienda y una ligerísima cena. Hacer esto te permite comer un poco menos en tus comidas, dándole a tu cuerpo una cantidad más manejable de los alimentos para digerir, y mantener así el nivel de azúcar en la sangre más estable a lo largo del día.
Ten en cuenta estas 3 reglas y comenzarás a notar sus grandes beneficios.
Bueno, estas son las formas más fáciles y saludables de comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios. Si realmente deseas vivir saludablemente con estas reglas experimentarás un cambio en ti o en tu salud. Y no te olvides de aliñar tu vida con un toque de Aceite Ecológico Olivalle y Aceite de Oliva Olipe.