Con 234 millones de euros, según el Informe mensual de Comercio Exterior.
A través del informe mensual de comercio exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha desvelado que durante el mes de septiembre de 2014 las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzaron los 2.984 millones de euros, 6,7 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las importaciones supusieron 2.753 millones de euros, con lo que se generó un saldo de 232 millones.
En un análisis por sectores en septiembre 2014, el subsector agroalimentario transformado ha mejorado sus exportaciones con un incremento del 7,3%, debido principalmente a la exportación de aceite de oliva, vino y carnes de porcino. Por su parte, las importaciones han aumentado un 4,7%, siendo las más significativas las de aceites vegetales.
Por grupos y productos, de los análisis realizados en el último año, destacar la tendencia creciente de las exportaciones del grupo del aceite de oliva cuyo valor exportado pasa de 202 a 221 millones de euros.
Por lo que respecta al dato interanual o año móvil, la participación del sector agroalimentario y pesquero en el conjunto del comercio exterior español es del 17 por ciento en exportaciones, consolidándose como segundo sector en importancia tras bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química.
Tal como se constata en el estudio, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales, han mantenido la tendencia creciente y se exportaron productos por valor de 40.236 millones de euros, un dos por ciento superior al mismo periodo anterior, mientras que el valor de las importaciones fue de 30.545 millones, un 0,2 por ciento inferior. Por lo tanto, el saldo interanual se situó en los 9.692 millones de euros, con una mejora del 11%.