La Fiesta del nacimiento de la luz, de la creación, de la vida…
Solsticio significa “Sol inmóvil”. Podríamos decir que el solsticio de invierno marca ese momento en el que el tiempo se detiene en esas noches largas de quietud y todo alrededor nos invita al recogimiento y a la reflexión. Un camino otoñal hasta llegar a este momento en donde encontramos la puerta de entrada del invierno que nos llevará más tarde al solsticio de verano que nos invitará a la acción y a quemar lo que nos impide ser felices. Estas noches que acompañan al solsticio de invierno marcarán hoy el nacimiento de esta nueva etapa. Hoy es noche de nacimiento, de que la luz se vaya abriendo camino entre la oscuridad, hoy nace Jesús, nuestro Cristo, personificación de la creación, de la vida…
Celebrar la Navidad nos lleva todo esto, a recogernos en familia, en amigos y compañeros, a reflexionar, a veces con cierta nostalgia y melancolía, sobre nuestras vidas y destinos, pero sobre todo a vivirlo todo esto desde la alegría y el entusiasmo. Serán días donde daremos paso a la luz, donde brillaremos desde nuestro interior para trasmitirlo a nuestros paisanos, con esa chispa en la mirada, con esa radiante sonrisa,…
Desde Olipe compartimos estos sentimientos en un escenario de plena campaña de recolección, con el trabajo duro de nuestra sierra y en donde la ilusión del trabajo de todo el año tienen su recompensa con el beneplácito del tiempo, ese compañero de viaje ligado de por vida a nuestros campos y que golpea de diferentes formas para templar un carácter único. Los olivareros también vemos este momento como nacimiento para una nueva campaña, con la misma ilusión pero con la certeza de que nuestro trabajo e implicación es fundamental.
Los socios de Olivarera Los Pedroches queremos transmitirles este mensaje de nacimiento de luz, de ilusión por un año mejor, de nacer como buenas personas con el convencimiento de que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, por que el espíritu de la Navidad está en nuestro interior y tendremos que sacarlo y mostrarlo para que nuestros deseos y el de los demás se cumplan.
Feliz Navidad, con todo lo que ello significa, desde Olipe.