Continuamos recordando artículos que anteriormente se publicaron en nuestro blog, dentro del apartado Cultura del Aceite de Oliva y nos parecen interesantes para el buen consumidor.
En Olivarera Los Pedroches SCA solemos utilizar lotes diferentes para las referencias de pet y lata o cristal. Los lotes son vírgenes extras, pero con ligeras diferencias en sabores y olores.
Normalmente el aceite en pet tiene un mercado más local o de mayor consumo en cocina (es un aceite que se crece en los cocinados) y para ello realizamos mediante catas un lote que se adecúe a este consumo. Por otra parte, el aceite virgen extra en lata y cristal suelen ser lotes más para consumo en crudo.
El tipo de bodega y por experiencia en cata del maestro de molina y el Director, se pueden establecer varios lotes sin renunciar a la categoría de virgen extra. Es sin duda un trabajo no fácil por la clasificación de la bodega, pero intenso y apasionante al poder catar y ver la evolución de los aceites, aromas, sabores,… Un trabajo que recompensa al poder ofrecer unos lotes equilibrados y con la personalidad de Olipe y Olivalle.
Sería genial que lanzarais al mercado aceite para cocinar pero en botella de vidrio en vez de pet. Yo sería una fiel compradora!