Desde el 3 de octubre hasta el próximo miércoles 9 de octubre, EPEA pone en marcha la campaña «Consume Ecológico, Consume Andaluz» con el objetivo de fomentar el consumo interno de alimentos ecológicos andaluces.
Andalucía es la región líder en producción ecológica, sin embargo, el consumo interno de alimentos ecológicos no supera el 1%. La gran mayoría de los productos ecológicos andaluces son exportados a otros países de Europa, mientras que en los lineales de los establecimientos andaluces, los alimentos ecológicos ofertados proceden de otras comunidades autónomas e incluso de otros países.
Con la campaña en el punto de venta «Consume Ecológico, Consume Andaluz», la Asociación EPEA quiere dar a conocer al consumidor andaluz los alimentos ecológicos certificados que se producen en su tierra y fomentar así una mayor demanda de estos productos en Andalucía.
Desde el 3 de octubre hasta el 9 de octubre, los consumidores pueden degustar y conocer los alimentos ecológicos andaluces y sus cualidades, en los 24 comercios especializados participantes.
Campaña cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del programa “Europa Invierte en las Zonas Rurales”.