El sistema de Producción ecológica es la base de nuestro sistema productivo en campo, perfectamente adaptado en nuestras condiciones, donde se unen las tradiciones culturales y las nuevas tecnologías y conocimientos.Entendemos la Producción ecológica como un sistema Moderno de agricultura, en donde la base son las personas que trabajan y viven en estos olivares, aunando experiencia y conocimiento.
La Producción ecológica supone una clara diferenciación del producto, ya no sólo desde el punto de vista del sistema de producción, sino de la calidad y cualidad de los alimentos que proporciona. Esta diferenciación es clave para buscar un valor añadido con un objetivo claro: dignificar al agricultor y al mundo rural en general, valorando su actividad y reconociendo los muchos y grandes aspectos positivos que aporta a la sociedad.
La Certificación como base de la Producción Ecológica es la que garantiza rigor y seguridad, tanto a los productores como a los consumidores. Por ello nos basamos en los controles de una entidad certificadora, SC CAAE, entidad Acreditada, de gran rigor y experiencia que verifica todos los procesos, tanto en campo como en fábrica, bajo la estricta normativa del Reglamento CE 834/2007, normativa NOP-USDA y normativa JAS.
Los alimentos ecológicos son producidos con métodos que cuidan el medio ambiente y respetan el bienestar animal.
10 Razones para consumir alimentos ecológicos:
1) Calidad: Respetan los ciclos naturales de producción, favoreciendo la concentración de azúcares, ácidos, vitaminas y minerales que requiere un alimento para cumplir con todos los parámetros de sabor, olor, color, etc.
2) Salud: Se trata de alimentos libres de residuos tóxicos (carentes de antibióticos, plaguicidas, aditivos y OGMs), lo que supone también un beneficio para la salud de los productores/as, al disminuir los riesgos derivados de la exposición a estas sustancias.
3) Desarrollo Rural: Aportan calidad de vida a los agricultores y agricultoras gracias a sus beneficios socioeconómicos. Además, despiertan interés en los jóvenes favoreciendo el relevo generacional.
4) Cambio Climático: Su producción potencia el uso responsable de la energía, contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 y fomentando el secuestro de carbono en suelo y vegetación.
5) Medio Ambiente: Proceden de un método de producción respetuoso con el entorno que evita la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
6) Biodiversidad: Conservan los hábitats y contribuyen a su protección, favoreciendo el desarrollo de las distintas especies, muchas de ellas hoy en día amenazadas.
7) Variedades Locales y Razas Animales Autóctonas: Promueven el empleo de razas animales y variedades vegetales adaptadas a las condiciones de cada zona particular.
8) Bienestar Animal: Su producción permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en condiciones adecuadas de espacio y alimentación.
9) Desarrollo e Igualdad: Apoyan el comercio justo y aportan autosuficiencia a los países en vías de desarrollo, impulsando su progreso.
10) Un Modelo Sostenible, una Alternativa, una Solución: Frente a un modelo intensivo que agota los recursos, la producción ecológica los utiliza de forma óptima, manteniendo el equilibrio natural y asegurando un futuro