Los aminoácidos son de vital importancia para el desarrollo de todos los seres vivos. La gran mayoría de las plantas son capaces de fabricar aminoácidos a partir del nitrógeno que absorben del suelo procedente, bien de fuentes naturales que existen en él o del que se aporta mediante el abonado y para cuya fabricación utilizan una gran energía.
Si nosotros realizamos en el momento adecuado el aporte de aminoácidos a la planta, la energía que gastaría para fabricarlos puede utilizarla en su desarrollo como puede ser la prefloración, cuajado de frutos, desarrollo de éste, acumulación de sustancias en el fruto (aceite, azúcares, etc.), asimilación de nutrientes, etc; lo que beneficiará en la obtención de una buena cosecha.
Y de vital importancia es el aporte de aminoácidos cuando la planta está sufriendo un estrés y necesita ahorrar energía para desarrollarse, como puede ser cuando hay un exceso o falta de agua, viento, calor, frío, granizo, etc.
En Olivarera los Pedroches S.C.A. queremos seguir con la formación de nuestros socios en el cultivo de olivar, recordamos que para mañana, miércoles día 11, se ha organizado una jornada en la que Juan López Rejano, especialista en Nutrición Vegetal nos enseñará la importancia que tiene el aporte de aminoácidos para los seres vivos en su desarrollo. No olvidéis que tenéis una cita mañana en el salón de actos de la Cooperativa, a las 20:00h.
Para cualquier consulta o duda diríjase a los Servicios Técnicos de Olivarera los Pedroches S.C.A.