Os presentamos el nuevo Display (cartel publicitario para stand) que Olivarera Los Pedroches llevará a la próxima feria de BioFach 2015 en Nuremberg, Alemania. El ganador fue Ángel Ballesteros Fernández con su eslogan Aceite de oliva virgen extra ecológico «La esencia de Nuestra Tierra».
Ángel ha dado una idea sobre lo que buscábamos en un principio: un eslogan claro y lo suficientemente contundente que a la vez mostrase sutileza en la representatividad de nuestros productos. «La esencia», definido como «Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas» o «Lo más importante y característico de una cosa.» nos pareció un término con suficiente fuerza que se adapta perfectamente al extracto del fruto obtenido de nuestra sierra y de nuestros olivos: su aceite virgen extra ecológico. A la vez, el término esencia es perfectamente adaptable por igual al inglés y al francés como «essence», cuestión muy importante para nosotros al tratarse de una feria internacional. Incluso «esencia» suena bien en alemán como «Wesen» …
En cuanto a la segunda parte del eslogan «de Nuestra Tierra» hemos decidido sustituirlo por «Los Pedroches»: Con esto exponemos de forma explícita cual es nuestra tierra, concentrando la atención en nuestra comarca de forma más acentuada. También creemos que nuestra base territorial y nuestra comarca deben de acompañarnos y de alguna manera estar presente en la referencia del eslogan.
Además del eslogan hemos querido reflejar dos de las palabras más mencionadas por todos vosotros, que a su vez están enlazadas con el mensaje que queremos trasmitir. Se tratan de «salud» y «vida» que traduciéndolas al ingles en una frase queda así: «Fill your life with health» (en español: «Llena tu vida con salud»).
Agradeceros a todos los participantes por dedicarnos un pedacito de vuestro tiempo, por darnos valor en todos vuestros textos por que sin duda nos han llenado no solo de buenas ideas, sino de ilusión y ganas de crecer con vuestras aportaciones. De alguna manera hemos querido que todos vosotros viajéis con Olipe a Nuremberg con todos vuestros eslóganes incluidos en el display. La labor siempre ardua de una feria, será más llevadera y nos cargará de fuerza para trasmitir todo aquello que nos habéis hecho llegar.
¡Muchas gracias desde Olipe!