De todos es sabido que el desayuno es muy importante, incluso básico, en las primeras etapas del desarrollo, dado que entrega a nuestro cuerpo la energía y nutrientes necesarios para comenzar las actividades físicas y diarias, asociándose a un mayor rendimiento físico e intelectual.
A pesar de la gran importancia de un desayuno saludable, la falta de tiempo y los nuevos estilos de vida han afectado principalmente al hábito del desayuno completo, con una tendencia mayoritaria a realizar desayunos muy ligeros e incluso a llegar a eliminarlos.
Asimismo, un desayuno saludable mejora el rendimiento físico y la concentración en clases o el trabajo. Un desayuno debería contener aproximadamente el 25% del total de calorías que ingerimos a lo largo del día.
Es en el momento del desayuno cuando el cuerpo debe de renovar las reservas energéticas para poder desarrollar su actividad durante la mañana y el resto de la jornada y, además, proporciona una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día, en Europa siete millones de niños acuden al colegio cada mañana sin desayunar.
Hay análisis de la ingesta de Aceite de oliva en el desayuno en la población escolar, en los que los resultados indican que tan solo el 28,71% de los escolares toman Aceite de oliva en el desayuno.
“Un buen desayuno es aquel al cual se le dedica un tiempo especial, por lo menos 15 minutos y que son también claves para mejorar la calidad de nuestra relación y comunicación familiar”.
Organizando bien el tiempo desde la mañana podemos desayunar correctamente, dormir las horas suficientes y encontrar espacio para nosotros mismos y nuestras responsabilidades.
Nosotros mismos al sentarnos en la mesa, debemos pensar qué es lo que comemos, si es o no saludable, e incrementar el consumo de frutas, verduras y en especial para el desayuno una cantidad moderada de Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra el cual aportará magníficas cualidades.
BENEFICIOS DE UN DESAYUNO SANO
- Mejora el estado nutricional, importante en todas las etapas de la vida.
- Aumenta el rendimiento físico e intelectual.
- Proporciona buen humor.
- Ayuda a controlar el peso.
- Reparto equilibrado de las calorías: Un correcto desayuno permite un reparto más armónico de las calorías de la alimentación a lo largo del día, en 4 ó 5 comidas.
Uno de los desayunos más sabrosos, sanos y baratos que podemos hacer en casa es comer un par de tostadas de pan con Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra con tomate natural, un vaso de zumo natural de naranja o cualquier otra fruta, muesli, leche y yogur. Estos son algunos de alimentos más recomendables y saludables para nuestro beneficio.
Fuente: aceiteolea.wordpress.com